Variante ómicron no representará un reto para China de llevar a cabo los Juegos Olímpicos de invierno

1 diciembre, 2021 8:38 pm





Redacción.- La nueva variante del Covid-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, Ómicron, representará dificultades para la organización de los Juegos Olímpicos de invierno, programados del 4 al 20 febrero del 2022 en Beijing, pero, el gobierno chino aseguró que la nueva cepa no forzará la cancelación del evento.

Leer también: Sibarita La Revista: un encuentro literario con el escritor José Luis Zárate

Esto significará algunos desafíos en materia de lucha contra la pandemia. Pero China tiene experiencia en la materia y estoy plenamente convencido de que los Juegos Olímpicos se celebrarán sin problema”, declaró el vocero del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

Aunque los organizadores de los Juegos admitieron que la pandemia es el mayor desafío del evento, los funcionarios chinos confían en que la aparición de la nueva variante no afectará al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Cabe mencionar que las fronteras chinas siguen cerradas desde marzo de 2020 y los Juegos Olímpicos de invierno, se celebrarán dentro de una burbuja sanitaria de la que no podrán salir los 2,900 deportistas participantes.

Donde absolutamente todas las personas tendrán que estar vacunados y respetar una cuarentena de 21 días a su llegada. Además, se les someterá a pruebas de diagnóstico diarias.

Leer también: Dan prisión a sujeto quien degolló a su hijo en Tehuacán

Los test antes de la salida, la política de vacunación”, la rigurosa burbuja sanitaria y los sistemas de detección “son elementos cruciales que permitirán que los Juegos se celebren con toda seguridad”, aseguró el Comité Olímpico Internacional (COI).

Japón se convirtió en el decimonoveno país en confirmar un caso de la nueva variante de la enfermedad hace unos días. Y ya hay varios eventos que se han suspendido por dicho motivo. Uno de ellos, ha sido la Universiada de Invierno en Lucerna, que debía comenzar el 11 de diciembre, convirtiéndose en el primer gran evento en anunciar su cancelación.



Relacionados

Back to top button