Vélez gana, avanza en el torneo argentino y se acerca a la próxima Libertadores

19 octubre, 2021 11:26 pm


Vélez Sarsfield se impuso como visitante por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, se trepó de manera temporaria al tercer puesto y dio otro paso para clasificarse a la Copa Libertadores-2022, en uno de los partidos jugados el martes por la decimoséptima fecha del torneo de primera división de Argentina que lidera River Plate.

Federico Mancuello (29) y Juan Martín Lucero (64) anotaron los goles para la victoria del ‘Fortín’ en el Norte, mientras que Silvio Martínez (40) descontó para el ‘Ferroviario’.

De este modo, Vélez llega a 28 puntos y se sube al tercer escalón, y aunque está lejos del puntero River (36), sigue sumando para la misión de conseguir una de las tres plazas disponibles para la Copa Libertadores de la temporada próxima a través de la tabla anual de posiciones, que incluye lo jugado en la Copa de la Liga Profesional, entre enero y junio pasado.

En Paraná, Patronato y Defensa y Justicia se repartieron puntos en un gran encuentro que terminó 3-3, y que incluyó una gresca a cargo de los entrenadores, ya que Iván Delfino, DT del ‘Patrón’, tomó del cuello a Sebastián Beccacece, conductor del ‘Halcón’, al entender que éste le había gritado un gol en la cara, por lo que ambos fueron expulsados.

Para el rojinegro de Paraná anotaron el arquero Matías Ibáñez (21, de penal), Junior Arias (36) y Ezequiel Unsaín (90+2, en contra), mientras que Francisco Pizzini (32), Nicolás Tripicchio (45+1) y Carlos Rotondi (65) convirtieron para el auriverde del sur bonaerense.

Racing, en medio de un presente discreto, con apenas un triunfo en sus últimos diez partidos, rescató un empate 1-1 de su visita a Unión, con anotaciones de Franco Calderón (72) para el ‘Tatengue’, y de Enzo Copetti (81) para la ‘Academia’, que ultima detalles para el desembarco de Fernando Gago, su nuevo entrenador.

A primera hora, Platense y Rosario Central empataron 1-1 en el norte bonaerense en un duelo discreto, con tantos de Matías Tissera (19) para el ‘Calamar’, y de Lucas Gamba (30) para el ‘Canalla’ rosarino.

Estos son los resultados de la fecha 17:

-Martes:

Platense-Rosario Central               1-1

Unión-Racing                           1-1

Patronato-Defensa y Justicia           3-3

Central Córdoba-Vélez                  1-2

-Miércoles:

Arsenal-Gimnasia y Esgrima

San Lorenzo-Lanús

Banfield-Huracán

Estudiantes-Atlético Tucumán

Boca-Godoy Cruz

-Jueves:

Argentinos Juniors-Colón

Newell’s Old Boys-Aldosivi

Independiente-Sarmiento

Talleres-River

 





Relacionados

Back to top button