Crecen empresas del sector químico durante la emergencia sanitaria

2 enero, 2021 3:33 pm

Puebla, Pue.- La pandemia, significó oportunidades de negocio para el sector químico de la industria, que ha registrado un incremento importante en sus ventas y en la generación de empleos. Los fabricantes de gel antibacterial, por ejemplo, pasaron de vender 3 mil litros del producto al mes, antes de la emergencia sanitaria; a 50 mil litros mensuales, entre marzo,  abril y mayo del año pasado.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), en Puebla; Luis Espinosa Rueda; agregó, que hay empresas fabricantes de detergentes que incorporaron a sus líneas de producción, el segmento del cuidado personal e incluyeron jabón y gel antibacterial a su catálogo de productos, así como desinfectantes.

El industrial indicó, que la necesidad de contar con productos químicos específicos para el combate de la pandemia, generó además nuevas formas de hacer negocios para las empresas dedicadas a su fabricación, y es que ahora estos productos ya son considerados como de primera necesidad.

De modo que si antes estaban disponibles solo a través de ciertos canales de distribución y eran  vendidos casi de manera general solamente a algunos segmentos de  la industria y  a granel, ahora, se venden en misceláneas, tiendas de conveniencia, farmacias y supermercados.

De estar vendiendo a lo mejor, 3 mil litros de gel al mes, empezamos a vender arriba de 50 mil, o sea, fue un crecimiento brutal lo que fue marzo y abril, ya ahorita ha bajado, estamos vendiendo más o menos entre 10 mil y 20 mil litros de gel, de desinfectante otro tanto, si es un sector que tuvo que reconvertirse, que tuvo que encontrar otros canales de distribución”.

Las industrias del sector químico, tuvieron que incorporar algunos elementos importantes a sus procesos de comercialización, adaptados a la nueva normalidad, como la generación de códigos QR, códigos de barras y ha invertido además, en las distintas presentaciones de sus productos.

Finalmente el empresario informó que el sector químico de la industria inició el 2020 con 5 mil 83 empleos directos y cerró el año con 8 mil 437 trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS; lo que implica un incremento del hasta el 25%. 

También te puede interesar:

Promueve SSC utilizar el servicio “Acompañamiento Bancario” para evitar robos

 





Relacionados

Back to top button