Pide AMLO perdón a las víctimas de la Línea 12 del Metro

18 mayo, 2021 10:20 am

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió perdón a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Ante los medios de comunicación, se disculpó con los familiares de las personas fallecidas tras el derrumbe de los vagones en la Línea 12 y aseguró que su gobierno no le da la espalda al dolor humano.

“Desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos”.

En tanto, reiteró su respaldo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante la tragedia y afirmó que ella se encuentra atendiendo personalmente a las víctimas.

“Nuestros adversarios de los medios están en una actitud muy irresponsable, zopiloteando, no les gustan que lo diga pero eso es la verdad”.

Cabe señalar que el gobierno capitalino anunció la entrega de ayudas inmediatas de unos dos mil dólares a los familiares de las personas que fallecieron en el accidente.

Para las aproximadamente 80 personas que resultaron heridas en el peor accidente en el metro capitalino, fundado en 1969, las ayudas ascienden a unos 500 dólares.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Desde el 2018, vecinos temían colapso del puente del Metro

Colapsa puente del Metro en CDMX; hay 15 muertos y 70 heridos

“Estoy a disposición de las autoridades” afirma Marcelo Ebrard

Atenderán a usuarios con 490 autobuses tras accidente de Metro

Inician carpeta de investigación por homicidio tras accidente de Metro





Relacionados

Back to top button