De vuelta tras sanción, LeBron James se exhibe en triunfo ante Pacers

24 noviembre, 2021 10:36 pm

Tras cumplir el primer partido de sanción de su carrera, LeBron James exhibió su mejor versión de la temporada con 39 puntos en el triunfo del miércoles de Los Angeles Lakers ante los Indiana Pacers en la prórroga.

LeBron, con una cuenta de 39 puntos, 6 rebotes y 5 triples, y Russell Westbrook, con 20 puntos, comandaron el triunfo 124-116 en Indianápolis ante la baja de Anthony Davis por enfermedad, su primera ausencia en la campaña.

Los Pacers, liderados por el base Malcolm Brogdon (28 puntos), llevaron las riendas la mayor parte del juego hasta que los Lakers se colocaron por delante en el marcador (101-100) por primera vez en el juego con un triple de Malik Monk a 4:30 del final.

LeBron, que tuvo que recibir atención médica por un golpe de Domantas Sabonis (14 puntos y 12 rebotes) en una ceja, se puso al equipo a la espalda con 9 puntos en los últimos cinco minutos, que parecían sentenciar el juego.

El equipo angelino llegó a estar 6 puntos por delante (110-104) con poco más de un minuto por jugar pero un triple de Justin Holiday acercó a los Pacers.

A 6,5 segundos de la bocina, el dominicano Chris Duarte (17 puntos) clavó otro inverosímil triple desde la esquina y desequilibrado que envió el juego a la prórroga.

LeBron no resintió el golpe y volvió a castigar a los Pacers con otros 8 puntos en el tiempo extra, incluidos dos triples lejanos celebrados con rabia que sellaron el triunfo angelino.

Los 39 puntos fueron la mejor anotación en la temporada del alero, que en diciembre cumplirá 37 años.

El martes, ‘King James’ se perdió por primera vez un partido por sanción en sus 18 años de carrera, en el que sus compañeros cayeron ante los New York Knicks.

Dos días antes, LeBron fue expulsado por segunda vez en la NBA tras una fuerte trifulca con el pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, a quien golpeó con dureza en la cara en una pugna por un rebote.

Stewart recibió dos partidos de sanción por sus reiterados intentos de empezar una pelea en la pista.

Los Lakers ascienden a la octava posición de la Conferencia Oeste, con 10 victorias y 10 derrotas.

– Nets arrasan a Celtics –

Los Brooklyn Nets se auparon provisionalmente al liderato del Este con un rotundo triunfo 123-104 frente a los Boston Celtics.

Kevin Durant firmó 21 puntos y 8 asistencias y James Harden otros 20 y 11 mientras el base australiano Patty Mills, pieza clave en ataque de los Nets, brilló de nuevo con 23 puntos y 7 triples.

Los Celtics maquillaron el resultado al final después ir cayendo por hasta 29 puntos. Su estrella, Jayson Tatum, volvió a estar desacertado en el tiro con 15 puntos en un porcentaje de 4/16 mientras el escolta Jaylen Brown, entre algodones por su reciente lesión de isquiotibiales, logró 13 puntos en 24 minutos.

Por su parte, los Phoenix Suns, segundos del Oeste, lograron su 14º triunfo consecutivo al derrotar 120-115 a los Cleveland Cavaliers con 35 puntos de Devin Booker.

El base español Ricky Rubio logró 15 puntos y 5 asistencias para los Cavaliers partiendo desde el banquillo.

En otro de los 13 partidos de la jornada, los Milwaukee Bucks, vigentes campeones, dieron cuenta de los Detroit Pistons por 114-93 con 33 puntos y 7 rebotes de Giannis Antetokounmpo.

Resultados de la jornada del miércoles en la NBA:

Cleveland Cavaliers – Phoenix Suns 115-120

Indiana Pacers – LA Lakers 116-124 (prórroga)

Orlando Magic – Charlotte Hornets 99-106

Boston Celtics – Brooklyn Nets 104-123

Milwaukee Bucks – Detroit Pistons 114-93

En juego:

Houston Rockets – Chicago Bulls

Memphis Grizzlies – Toronto Raptors

Minnesota Timberwolves – Miami Heat

New Orleans Pelicans – Washington Wizards

Oklahoma City Thunder – Utah Jazz

San Antonio Spurs – Atlanta Hawks

Golden State Warriors – Philadelphia 76ers

Sacramento Kings – Portland Trail Blazers

gbv/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button