Puebla

Vendedores ambulantes de pescados y mariscos de la 14 y 16 poniente deberán retirarse

14 junio, 2023 8:08 pm
Gisela Téllez

Los ambulantes y vendedores de pescados y mariscos que se ubican en la 14 y 16 poniente, principalmente entre 3 y 5 norte, deberán retirarse una vez que concluyan las obras de rehabilitación de las calles 10, 12, 14, 16 y 18 oriente-poniente, aseveró Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla. 

Luego de que Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, mencionó que ambos sectores no aceptan una reubicación; el edil dejó en claro que la encomienda es que continúe el diálogo, ya que el objetivo es lograr el ordenamiento del Centro Histórico al 100 por ciento. 

Dejó en claro que, a la par, deberá existir limpieza, acceso fácil para las y los ciudadanos, entre otras situaciones, de ahí que apeló a la buena actitud de las y los vendedores con el fin de lograr un beneficio para ambas partes. 

“La encomienda del secretario es que siga dialogando, es necesario que podamos lograr un ordenamiento en el CH, faltas esas dos calles y espero que haya una buena actitud de diálogo entre los vendedores de pescado para que pueda haber orden, limpieza, el acceso fácil a la clientela para que mejoren sus ventas”. 

Rivera Pérez señaló que el desorden que actualmente se mantiene en la zona afecta a las y los clientes, vecinos, turistas, visitantes, entre otros, y no conviene, por ello, apeló a la colaboración:

“pedirles voluntad y disposición de diálogo. El secretario tiene esa indicación de continuar platicando en la medida que van evolucionando las obras”, concluyó. 

 





Relacionados

Back to top button