Venezolano Cabrera a dos del ´Club de los 500´ jonrones

3 agosto, 2021 11:52 pm


El venezolano Miguel Cabrera se puso este martes a dos jonrones del ´Club de los 500´ en las Grandes Ligas al disparar su número 498 en un triunfo de los Tigres de Detroit 4×2 sobre los Medias Rojas de Boston.

El toletazo de Cabrera fue contra el derecho Garrett Richards (6-7), finalmente el derrotado.

También fue el undécimo bambinazo de Cabrera en la temporada y el tercero en los últimos cinco juegos.

El ambiente que se está generando por la búsqueda de los 500 cuadrangulares por parte de Cabrera ha centrado la atención de los fanáticos desde su juego de dos jonrones el pasado jueves.

Cabrera conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo en su segundo turno, el hit número 2.944 de su carrera, superando a Frank Robinson para quedarse en el puesto 35 de todos los tiempos en ese departamento.

La victoria fue para el relevista Kyle Funkhouser (5-1), quien solante sacó un out en el quinto inning. El salvamento fue para el taponero dominicano Gregory Soto, su duodécimo de la campaña.

– Judge y Stanton con jonrones –

En Nueva York, el novato dominicano Luis Gil lanzó seis entradas en blanco en su debut en las Mayores y los toleteros Giancarlo Stanton y Aaron Judge conactaron sendos jonrones para apoyar su labor monticular y guia a los Yankees en una victoria de 13×1 sobre los Orioles de Baltimore.

Gil (1-0) comenzó en lugar del astro abridor Gerrit Cole, quien fue incluido en la lista de lesionados de covid-19 antes del juego luego de dar positivo al virus el lunes.

El derecho quisqueyano, de 23 años, hizo una buena impresión del astro de los Yankees, permitiendo solo cuatro sencillos. Ponchó a seis y caminó solo a uno.

Gil fue apenas el octavo lanzador de los Yankees en lanzar seis o más entradas en blanco en su debut en las Grandes Ligas después de Slow Joe Doyle (1906), King Brockett (1907), Tacks Neuer (1907), Pete Wilson (1908), Russ Van Atta (1933), Vito Tamulis (1934) y Sam Militello (1992).

El descalabro fue para el australiano Alexanders Wells (1-2), quien soportó un doblete productor del venezolano Gleyber Torres.

El vuelacerca de Stanton fue el 17º de la temporada, mientras que el de Judge fue el número 22.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

  Yankees a Orioles 13×1

  Azulejos a Indios 7×2

  Tigres a Medias Rojas 4×2

  Marineros a Rays 4×2

  Medias Blancas a Reales 7×1

  Mellizos a Rojos 7×5

  Filis a Nacionales 5×4

  Marlins a Mets 5×4

  Bravos a Cardenales 6×1





Relacionados

Back to top button