Venezuela, República Dominicana y Holanda listos para empezar el preolímpico

21 junio, 2021 5:15 pm


El preolímpico de béisbol rumbo a Tokio 2020 está a punto de comenzar, y este lunes los managers de Holanda, República Dominicana y Venezuela hablaron en conferencia de prensa con respecto a las expectativas tienen de ellos y la gran amistad que tienen.

En la conferencia de prensa virtual comentó Héctor Borg de República Dominicana, que está feliz por enfrentar este pequeño torneo con amigos, que en esta ocasión serán sus rivales, esperando que pueda conseguir el objetivo de llevar a los dominicanos a la justa olímpica.

“Es un gusto compartir el torneo con José Alguacil que es como un hermano mayor para mí en el béisbol, con Hensley (Holanda) al que veo como padrino de nosotros, y feliz y preparado para ofrecer un buen show”.

“Traemos un equipo para competir y ganar, pero nuestro plan es jugar un día a la vez y salir con el triunfo”.

“Respeto tanto a Venezuela como a Países Bajos, pero nuestra idea es enfocarnos en cada juego y tratar de ganar”.

La misma felicidad la tuvo el manager de Venezuela José Alguacil, destacando que Hensley fue quien lo llevó de la mano en el béisbol.

“Es un privilegio estar en esta posición para representar a nuestro país y buscar levantar nuestra Bandera, compitiendo con familiares míos, con los que hemos creado una gran amistad, con Héctor que hemos compartido muchas cosas y con Hensley que me ha llevado de la mano en el béisbol”.

“Es un privilegio estar aquí, representar a nuestro país. Hay una gran amistad con Borg y “Bam Bam”, pero mi tarea es llevar al beisbol venezolano a los Juegos Olímpicos”

Alguacil buscará hacer historia con el combinado venezolano, pues el país sudamericano nunca ha clasificado a juegos olímpicos.

“Nuestro deseo es meter a Venezuela por primera vez en los Juegos Olímpicos, es una gran oportunidad, y el jugador antes que lo individual debe pensar primero en el país y en el trabajo de grupo para conseguir el resultado”.

Hensley Meullens del equipo holandés comentó que se sentía honrado en jugar este preolímpico contra viejos compañeros y amigos que trabajaron juntos en los Gigantes de San Francisco, mencionando también su experiencia en olímpicos, pues asistió a Sidney 2000 y Athenas 2004.

Alguacil agregó que el equipo de San Francisco debe de estar orgulloso porque 3 de sus antiguos miembros están en búsqueda de clasificar a unos juegos olímpicos.

El preolímpico iniciará este martes 22 de junio entre Venezuela y República Dominicana en punto de las 5 de la tarde en el Parque Hermanos Serdán. Los 3 equipos se enfrentarán entre sí, quien gané más encunen avanzará a la final, mientras que los otros dos se enfrentarán de nuevo para llegar al partido final, clasificando a Juegos Olímpicos.





Relacionados

Back to top button