Estado

Verano 2022: CAPU registra nivel normal de movilidad

30 julio, 2022 2:16 pm
Liliana Tecpanécatl




Las vacaciones de verano están en marcha; sin embargo, en comparación con periodos anteriores de asueto, la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) registra niveles normales de movilidad. En sus instalaciones se mantienen los filtros sanitarios para evitar los contagios de COVID-19.

Hace dos semanas, cuando comenzó la suspensión de actividades en las universidades, sí se reportó un ligero aumento en la afluencia de viajeros. Esta fue principalmente hacia los municipios del interior del estado y a entidades como Veracruz, Guerrero, Morelos, Chiapas, Hidalgo y Ciudad de México.

De acuerdo con los empleados de distintas líneas de transporte, la mayoría de los pasajeros fueron estudiantes foráneos que volvían a sus ciudades de origen. Se espera que su retorno impacte nuevamente las corridas en la CAPU en cuanto arranquen las clases.

¿A dónde viajan los poblanos desde la CAPU?

Respecto de los vacacionistas poblanos, los destinos más solicitados son Acapulco, Cuautla y Ciudad de México. Se espera que la afluencia hacia estos destinos se incremente los dos últimos fines de semana de agosto.

Verano 2022: CAPU registra nivel normal de movilidad

Históricamente, las vacaciones de verano no se comparan con las de invierno o Semana Santa. De acuerdo a la encuesta anual de OCCMundial, el 54% de los trabajadores mexicanos dijo que no tiene planes de tomar vacaciones laborales este verano.

El 46% de los encuestados respondió que sí pedirán días en su empleo, de éstos el 39% sí saldrá de paseo o irá a algún lugar fuera de casa, mientras que el 61% no saldrá, es decir, descansará en casa. La quinta ola covid y la situación económica, son las razones por las que no viajarán.

Imágenes: Agencia Enfoque




Relacionados

Back to top button