BeisbolDeportes

Verlander y cubano Gurriel protagonistas del triunfo de Astros en Grandes Ligas

23 julio, 2022 10:37 pm
AFP

El estelar Justin Verlander ponchó a nueve y logró este sábado su decimotercer triunfo de la temporada en Grandes Ligas junto a los Astros de Houston sobre los Marineros por 3×1, apoyado en la ofensiva del cubano Yuli Gurriel y Kyle Tucker.

Verlander (13-3) permitió cuatro hits en siete sólidos capítulos para llevarse su quinta victoria al hilo. El diestro de 39 años, que se perdió la temporada para recuperarse de una cirugía, llegó a retirar a 15 bateadores seguidos entre la segunda y séptima entradas.

Tucker y Gurriel conectaron sendos dobletes impulsores en el cuarto capítulo para que los Astros consiguieran su cuarto triunfo al hilo y propinarle a Seattle la segunda derrota seguida.

-Adiós a la racha de Seattle-

Por Seattle jonroneó el dominicano Carlos Santana en el séptimo, el noveno bambinazo del quisqueyano.

La novena texana tiene marca de 27-9 desde el 12 de junio y puso fin a la racha de los Marineros de ocho series ganadoras consecutivas.

El descalabro fue para el abridor Logan Gilbert (10-4), quien  permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas con ocho ponches y una base por bolas. Permitió los dobles de Tucker y Gurriel.

El venezolano José Altuve anotó con un lanzamiento descontrolado de Ryan Boruki en el octavo para los Astros.





Relacionados

Back to top button