DeportesFutbol

Brasil visitará a Inglaterra para amistoso en marzo

6 noviembre, 2023 10:29 am
AFP

Brasil se medirá a Inglaterra en un partido amistoso el 23 de marzo en el estadio Wembley, en Londres, anunció este lunes la federación del país suramericano en un comunicado.

El objetivo siempre es que la Seleçao enfrente grandes equipos, especialmente países que hayan ganado la Copa del Mundo, para tener partidos de alto nivel técnico que permitan evaluar nuestro desempeño en ese tipo de pruebas”, afirmó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, citado en la nota.

La CBF ya había anunciado en junio que Brasil jugaría un amistoso contra España en marzo, en una fecha aún por definir.

El año que viene tendremos dos grandes clásicos del fútbol mundial, y ciertamente, dos espectáculos”, añadió Rodrigues.

De los dos partidos de la ‘canarinha’ en suelo europeo probablemente esté ausente el astro Neymar, que se recupera de una operación de rodilla tras sufrir una grave lesión en la derrota 2-0 de la selección brasileña contra Uruguay el 17 de octubre, en un partido del premundial sudamericano.

El último encuentro entre Brasil e Inglaterra, otro amistoso en Wembley, se selló con un empate sin goles, en 2017.

Los pentacampeones mundiales, que han tenido pocas ocasiones de medirse en amistosos con selecciones europeas debido al sobrecargado calendario internacional, retoman este mes los partidos por las eliminatorias al Mundial-2026.

  • Se medirán a Colombia el 16, en Barranquilla, antes de recibir a la campeona del mundo Argentina, el 21, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.




Relacionados

Back to top button