Nacional

Video: impresionante explosión de “torito” de pirotecnia en Hidalgo; hay 12 lesionados

6 noviembre, 2022 10:09 pm
Redacción

Al menos 12 personas resultaron lesionadas durante una explosión de pirotecnia registrada la noche del sábado en la comunidad de Tehuetlán, perteneciente al municipio de HuejutlaHidalgo.

De acuerdo con la actualización de la información, la explosión ocurrió durante una celebración de San Xantolo a causa del un mal uso de los fuegos artificiales.

Al lugar llegaron paramédicos, así como elementos de Protección Civil municipal.

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo dio a conocer que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional de la Huasteca, a la Clínica Hospital Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Huejutla y al Centro de Salud Tehuetlán.

Detalló que 12 personas sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, mismas que ya se encuentran dadas de alta. Mientras que a las 00:00 horas señaló que el fuego había sido controlado.

Además, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación a partir de las notificaciones que los hospitales hicieron al Ministerio Público por el ingreso de las personas lesionadas.

información: SinEmgargo.mx





Relacionados

Back to top button