DeportesFutbol

Viñas y Brunetta brillaron en el Play In del fútbol mexicano

27 noviembre, 2023 11:14 am
AFP

Federico Viñas, delantero uruguayo del León, y Juan Brunetta, mediocampista argentino del Santos, sobresalieron en los partidos de Play In del fútbol mexicano que definieron a los últimos clasificados a los cuartos de final del torneo Apertura-2023.

– La revancha de Viñas –

Viñas, de 25 años, llegó al fútbol mexicano en el torneo Apertura-2019 para el América, equipo con el que tenía contrato hasta 2024, pero del que fue vendido al León para este Apertura-2023.

En su primer torneo con el León, Viñas se convirtió en el mejor anotador del equipo con ocho goles, seis en la fase regular y dos en los partidos del Play In.

El León terminó octavo en la fase regular y debió jugar el Play In ante el Atlético San Luis que fue séptimo. La ‘Fiera’ perdió esa eliminatoria por 3-2 el jueves y su segundo gol fue de Viñas.

Como perdedor de la Serie A del Play In, la escuadra leonesa tuvo una nueva oportunidad de clasificar a cuartos de final y el domingo lo logró al vencer 3-2 al Santos.

El gol del triunfo fue de Viñas.

La Liga MX consideró al atacante uruguayo como el Jugador del Partido porque “corrió, luchó y anotó un importante gol en el triunfo esmeralda. El León está en la liguilla”.

En los cuartos de final, Viñas, como referencia ofensiva del León, enfrentará a su exequipo, el América.

– Brunetta, la joya de la liga –

El Santos que fue noveno en la fase regular, jugó el jueves la Serie B del Play In, y la ganó 3-2 ante el Mazatlán  con una actuación magistral de Juan Brunetta.

El mediocampista argentino demostró por qué ha sido considerado el mejor jugador de la liga en este torneo Apertura-2023 al marcar los dos goles para la victoria de 2-1.

La Liga MX definió a Brunetta como un “¡Jugadorazo el 10 del Santos!” y lo designó como el mejor futbolista del partido porque “sigue demostrando que está en su prime, esta noche marcó doblete; siendo fundamental en la victoria para los ‘Guerreros'”.

En el tercer Play In, el domingo, el Santos de Brunetta enfrentó al León del uruguayo Federico Viñas y quedó eliminado.

A pesar de la eliminación de su equipo, Juan Brunetta sigue siendo tema de conversación porque la prensa deportiva mexicana asegura que el talentoso jugador de 26 años ya fue fichado por los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac.

  • El mediocampista argentino llegó al Santos para el torneo Apertura-2022 tras una temporada en el Parma de Italia. En el Apertura-2023 hizo 10 goles y dio 11 asistencias para los ‘Guerreros’.




Relacionados

Back to top button