DeportesFutbol

Club Puebla vence a Cruz Azul; califica a cuartos e irá contra Tigres

12 noviembre, 2023 8:02 pm
Tribuna Deportes

El Club Puebla consiguió su boleto directo a los cuartos de final, luego de superar por 1-2 al Cruz Azul, resultado que lo catapulta a la sexta posición de la tabla general y ahora se enfrentará a Tigres, en la ronda de los ocho mejores.

En duelo celebrado en el estadio Azteca correspondiente a la decimoséptima y última fecha del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el cuadro camotero se quedó con la victoria, gracias a las anotaciones de Guillermo Martínez al minuto 15 y de Gastón Silva al 59. Por La Máquina había igualado Willer Ditta al 45.

Con este marcador, el equipo dirigido por Ricardo Carbajal llegó a 25 puntos, para ubicarse en el sexto puesto de la tabla general, razón por la cual enfrentará al octavo Tigres, en los cuartos de final.

Por su parte, los celestes se quedaron con 17 unidades, en el antepenúltimo lugar del grupo único, por encima del Atlas, sólo por diferencia de goles y del Necaxa que acabó con 15 puntos.

Con su tanto, Martínez llegó a 10 anotaciones quedándose con el subliderato del goleo individual, a una diana del líder Harold Preciado, del Santos. De todas formas, acabó como el mejor anotador mexicano.

De esta forma, será la séptima vez de forma consecutiva, que el Club Puebla se mete en la fase de postemporada, desde que retornó la competición, tras la suspensión por el Covid-19.





Relacionados

Back to top button