Seguridad

Vinculan a décima implicada por caso de los Moreno Valle

23 febrero, 2023 8:21 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la vinculación a proceso de una décima persona posiblemente implicada en el desplome del helicóptero en el que viajaban y fallecieron el senador Rafael Moreno Valle y la exgobernadora Martha Érika Alonso, así como otras tres personas, el 24 de diciembre de 2018, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con el fiscal de Investigación Metropolitana, Osvaldo Ramírez Zavala, la institución de procuración de justicia logró que un Juez de Control le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva a Fabiola, quien laboraba para la empresa Rotor Flight Service, y es la detenida número 10 tras el lamentable caso.

Asimismo, el funcionario indicó que la causa del accidente aéreo fue una falla simultánea en los componentes de la aeronave.

Por ello, la Fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión entre el 2020 y 2021, de nueve personas por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena culposo y falsedad en declaraciones.

Finalmente, se indicó solo falta una detención, misma que se espera que sea realizada en los próximos días.





Relacionados

Back to top button