Vinculan a proceso a Alfredo Adame por omitir información al SAT

8 abril, 2021 11:22 am


Redacción.- Por no haber notificado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que cambió su domicilio fiscal, el actor y candidato al distrito 14 federal de Tlalpan, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, fue vinculado a proceso.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas suficientes para que se inicie el proceso en contra del actor por un delito del registro federal de contribuyentes.

Sin embargo, Alfredo Adame no pisará la cárcel por el momento, ya que el delito imputado no considera la prisión preventiva oficiosa.

El asunto llegó a juzgados luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció al candidato porque no hizo una actualización debida de su domicilio fiscal, por lo que este solicitó un amparo contra la vinculación a proceso, mismo que fue admitido por la juez a cargo del caso, quien le concedió una suspensión para que, al concluir la etapa intermedia del proceso, no se le inicie un juicio.

Recientemente, el actor se volvió tendencia en Twitter, luego de que se difundiera un audio en el que expresa cómo se llevará a cabo la repartición de millones de pesos de su campaña política.

Adame declaró que se trató de una campaña de desprestigio en su contra por parte de Carlos Trejo, Luis Alberto Ordaz “El rey grupero” y Pablo Mendizabal.

Te puede interesar:

Filtran audio de Alfredo Adame en el que plantea robarse 25 mdp de campaña electoral





Relacionados

Back to top button