Vinculan a proceso a candidata del PAN, Maru Campos, por nexos con Duarte

2 abril, 2021 11:47 am


Redacción.- María Eugenia Campos Galván, candidata del PAN a la gubernatura del estado de Chihuahua, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho en la llamada “nómina secreta” del exgobernador César Duarte por más de 9 millones de pesos.

El actual gobierno del estado de Chihuahua dio a conocer que el juez de Control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, acreditó el desvío de recursos de la Secretaría de Hacienda y la entrega de dinero a tres imputados por la “nómina secreta”, por lo que dictó formal vinculación a proceso en contra de Maru Campos, candidata del PAN, así como a Rodrigo “N” y María”N”.

Como evidencia, presentaron los 34 recibos firmados por Campos Galván que dan cuenta de la entrega del dinero cando ésta fungía como subcoordinadora de la fracción panista en el Congreso del Estado. Los recibos cuentan con fe pública del notario número 4 de Chihuahua, Luis Raúl Flores.

Con las pruebas presentadas, el Ministerio Público intentó comprobar que Campos Galván recibió 9 millones de pesos, mientras que Ávila Serna y De la Rosa, recibieron 3.8 y 2.5 millones de pesos del erario público, con el fin de favorecer al exgobernador César Duarte, desde el Congreso local.

En ese sentido, durante una conferencia de prensa, Maru Campos señaló que la vinculación a proceso no significa que diera la razón al Ministerio Público, “ni significa que se hayan confirmado las acusaciones” o sea una sentencia, por lo que no afecta sus derechos políticos de votar y ser votada.

Aseguró que la decisión del juez no es vinculante para una responsabilidad penal, por lo que no altera el trato de presunción de inocencia que se le debe dar ya que apenas empieza el proceso de investigación formal.

En un mensaje de Twitter, comentó: “Yo no me rindo, no me doblego y voy para adelante con cada uno de los chihuahuenses. ¡Seguimos más fuertes que nunca!”.

Te puede interesar:

Señalará Barbosa a candidatos que estén relacionados con la delincuencia, no se quedará callado





Relacionados

Back to top button