Señalará Barbosa a candidatos que estén relacionados con la delincuencia, no se quedará callado

2 abril, 2021 9:05 am


Puebla, Pue.- Todos los partidos políticos han incluido en sus listas para elegir candidatos, a personas que tienen vínculos con la delincuencia, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Advirtió que, si dichas postulaciones se confirman, él no dudará en señalar quiénes son.

Dijo que no se quedará callado ante una situación de esta naturaleza e insistió en que desde su administración, se mantendrá especial cuidado sobre la vigilancia de estos temas. El mandatario, agregó que pronto se dará a conocer con detalle, la estrategia que se implementará desde el estado, para garantizar que el actual proceso electoral transcurra en paz.

Adelantó que su gobierno, creará las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los órganos electorales, el personal que en ellos labora, la de los ciudadanos que participen en el proceso, además de la integridad de candidatas y candidatos.

Ya hay nombres de candidatos de todos los partidos que se dice están relacionados con elementos delincuenciales, sí los hay, sí los hay y lo tengo que decir así de manera clara, y pronto cuando sean candidatos oficiales, pues lo vamos a mencionar, yo estoy obligado a dar a conocer esto, no vamos nosotros a quedarnos callados”.

En lo que toca al estado, insistió el gobernador, la próxima jornada electoral estará libre de violencia y los poblanos podrán ejercer su voto con tranquilidad. Cabe recordar que esta misma semana, se instaló formalmente la Mesa de Coordinación Política para el Desarrollo del Proceso Electoral 2020-2021.

Este organismo se encargará de vigilar que ninguna de las acciones de gobierno sea utilizadas con fines electorales, que los candidatos y partidos cumplan con lo dispuesto en los decretos estatales orientados al control de la pandemia por coronavirus; y que la seguridad de todos los involucrados, esté garantizada.

 

También te puede interesar:

Declara Puebla precontingencia ambiental por mala calidad del aire





Relacionados

Back to top button