Vinculan a proceso a cinco elementos municipales por abuso de autoridad y robo agravado

26 marzo, 2021 11:57 am


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de cinco elementos de la Policía Municipal de Puebla investigados por los delitos de abuso de autoridad y robo agravado.

El 15 de mayo de 2019, en el cruce de la Prolongación de la 19 Sur y la 95 poniente, Gabriela N., Erick N., Brandon N., Gonzalo N. y Francisco Javier N., identificados como policías municipales, presuntamente se apoderaron de un celular, cadenas de oro, un reloj y dinero en efectivo propiedad del denunciante.

Además de despojarlo de sus objetos personales, el ciudadano sufrió agresiones físicas y violaciones a sus derechos humanos, ya que lo obligaron a quitarse el pantalón y lo intimidaron con armas de fuego.

Con la denuncia que presentó la víctima, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, citó a los presuntos responsables y formuló imputación en su contra.

Durante audiencia, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a las cinco personas por los hechos que la ley señala como delito de abuso de autoridad y robo agravado.

Gabriela N., Erick N., Brandon N., Gonzalo N. y Francisco Javier N., fueron suspendidos del cargo temporalmente, además deberán acudir a realizar firma periódica y tienen prohibido acercarse al afectado.

También te puede interesar:

Aseguran a 87 migrantes en el Barrio de San Miguel, Amozoc

Vinculan a proceso a Concepción N., por asesinar a su prima en Atlixco

 





Relacionados

Back to top button