Nacional

Vinculan a proceso a conductor del metro que manejaba borracho

Permanecerá en la cárcel por homicidio en grado de tentativa

28 octubre, 2022 5:40 pm
Redacción

Por los delitos de homicidio en grado de tentativa y ataque a las vías de comunicación, un juez de Control vinculó a proceso a Erick “N”, conductor del Metro, que manejó en estado de ebriedad un tren de la Línea 2.

El juzgador dio un mes para la investigación complementaria y le ratificó la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

El chofer fue arrestado el pasado 24 de octubre en cumplimiento de una orden de aprehensión que pesaba en su contra.

La denuncia en su contra la hizo el área jurídica del Metro y por lo cual la Fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022.

El 18 de octubre pasado, en las redes sociales se hizo viral el video de cuando elementos policíacos retiraban al conductor de la cabina del tren, luego de que los usuarios denunciaron que abrió las puertas del lado contrario al andén de ascenso y descenso, lo que pudo originar una tragedia.

En otro video se veía al mismo chofer cuando le hacían la prueba de alcoholemia que salió positiva, mientras él pide que le “tiren un paro” para que no lo corrieran.

Ante ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició un procedimiento administrativo para sancionar con la baja definitiva al conductor del Metro que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El conductor fue relevado de forma inmediata en la estación Xola, de la Línea 2, luego de que usuarios denunciarán que aperturó las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros, informó el organismo.

Al conductor referido se le realizó la prueba de alcoholemia por parte de Seguridad Industrial e Higiene y resultó positiva”, indicó el Metro.

El STC agregó que también se investigará al personal operativo involucrado y, en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, serían aplicadas las sanciones correspondientes.

Información: Excelsior




Relacionados

Back to top button