Nacional

Vinculan a proceso a hermana y sobrino de García Luna

Ello por su participación en los delitos de desvío de cinco mil mdp y delincuencia organizada

20 diciembre, 2023 6:58 pm
El Universal

Un juez de Control vínculo este miércoles a proceso a Gloria García Luna y a Edgar Anuar Rodríguez García, hermana y sobrino del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, respectivamente.

Esto, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia y delincuencia organizada relacionados por su presunta participación en el desvío de más de cinco mil millones de pesos.

En continuación de la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Altiplano, Estado de México, Gregorio Salazar, juez de Control, les ratificó la prisión preventiva justificada, por lo que madre e hijo continuarán presos.

El juez ordenó a las autoridades penitenciarias delCeferepsi de Morelos aplicar medidas especiales de seguridad a Gloria García Luna, quien durante la diligencia denunció que corre peligro su vida, debido a que existen reclusas que fueron detenidas y procesadas cuando Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública Federal.

Tras escuchar los alegatos de las partes, el juez de control determinó que Gloria García Luna y Edgar Anuar Rodríguez García presuntamente participaron en una red criminal encabezada por Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos, para desviar más de cinco mil millones de pesos del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social a través de contratos con empresas fachada, entre 2011 y 2019.

@El Universal





Relacionados

Back to top button