Nacional

Vinculan a proceso al titular del INM por omitir funciones

30 abril, 2023 11:22 pm
Redacción Tribuna

Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), fue vinculado a proceso por el delito de “ejercicio ilícito del servicio público”, así lo decidió un juez, luego de un incendio en una estación migratoria que ocasionó la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez.

Alrededor de las 21:30 horas, tras más de 10 horas de audiencia, se dio a conocer que el funcionario  fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el incendio; el juez no dictó prisión por lo que seguirá en libertad, con la medida cautelar de acudir a firmar cada 15 días.

Apunta la Fiscalía General de la República que Garduño omitió funciones que tenía que desempeñar, entre ellas: salvaguardar y proteger a los migrantes, así como las instalaciones del instituto sin perjuicio de que lo hicieron también sus subordinados.

Rodolfo Pérez Velázquez, abogado del titular del Instituto Nacional de Migración,  informó que la FGR solicitó prisión preventiva, separación del cargo, prohibición de salir del país y vigilancia. A pesar de la petición, el juez federal consideró la medida como desproporcionada y excesiva.

Por lo que Francisco Garduña continuará al frente del Instituto Nacional de Migración.





Relacionados

Back to top button