Vinculan a Sandra Cuevas por robo y abuso de autoridad

17 marzo, 2022 1:12 pm


Redaccón.- Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc quien fue suspendida el día lunes,  fue vinculada a proceso este jueves por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

La vinculación se determinó durante la comparecencia de esta mañana en el reclusorio Norte, donde la alcaldesa rindió su declaración a tres días de haber sido suspendida del cargo para realizar la investigación en su contra.

La jueza de control a cargo, Elma Maruri Carballo, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria además de determinar entre las medidas cautelares: no poder ejercer su cargo, ni poder acercarse a las víctimas.

Sandra Cuevas fue denunciada por por presuntamente agredir a dos policías auxiliares, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asignados a la Cuauhtémoc, debido a diferencias  sobre el ordenamiento del comercio informal.

Por su parte, la ex alcaldesa mencionó estar preparada y tranquila tras presentar las pruebas necesarias para demostrar su inocencia en los delitos que se le imputan.

“Me siento tranquila, confío en las instituciones, sé que van a ser (las pruebas) bien valoradas, confío en la justicia, confío en las instituciones”, dijo.

Además, añadió que su caso se debe a una persecución por parte  de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de pretender quedarse con la demarcación que Morena perdió en las urnas en las elecciones del 2021.

“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecusión política”, añadió





Relacionados

Back to top button