Seguridad

Vinculan a sujeto que mató a machetazos a dos perros en Tehuacán

18 marzo, 2023 6:24 pm
Abigail González

Tehuacán, Pue.- Andrés “N”, el varón que asesinó a dos perros a machetazos el pasado 10 de marzo en la colonia Vista Hermosa en Tehuacán, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.

Patricia Aguilar Delgado, presidente de la Asociación Protectora de Animales, TAC, dio a conocer que luego de una segunda audiencia en Casa de Justicia, el juez de control determinó la vinculación a proceso de Andrés N, por el delito de maltrato animal en modalidad de crueldad, además se le decretó como medida cautelar prisión oficiosa durante el tiempo que duré el proceso.

Se dio a conocer que el sujeto, amenazó a los dueños de los  animales con el machete, después de haber asesinado a “Donkey” y “Toby”.

Por otro lado Aguilar Delgado, dio a conocer que es un hecho histórico para la cultura de Protección Animal en Tehuacán ya que por primera vez se aplicaron los protocolos necesarios para el acordonamiento del área y el levantamiento de los cadáveres de estos dos lomitos, además del resguardo en el anfiteatro para garantizar las pruebas periciales.





Relacionados

Back to top button