Visitará Biden Luisiana, azotado por el huracán Ida

1 septiembre, 2021 3:23 pm

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el estado de Luisiana el viernes “para evaluar los daños causados por el huracán Ida”, que mató a varias personas y causó una gran destrucción, informó el miércoles la Casa Blanca.

“El presidente viajará a Nueva Orleans, Luisiana, para evaluar los daños causados por el huracán Ida y reunirse con los gobernantes estatales y los líderes locales de las poblaciones afectadas”, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Ida, que azotó Luisiana el domingo, provocó graves inundaciones, destruyó edificios y privó de energía a más de un millón de hogares en el estado sureño del país.

Al menos a siete personas perdieron sus vidas por el fenómeno. Dos personas murieron en Luisiana, la primera por una caída de un árbol en la ciudad de Prairieville y la segunda al intentar cruzar una carretera inundada en Nueva Orleans.

Por su parte, dos electricistas que reparaban los daños causados por la tormenta murieron en Alabama, según la cadena NBC News.

Otra persona falleció el miércoles en Maryland, donde Ida, degradada a depresión tropical, también provocó grandes inundaciones, según la policía local.

Y el balance de víctimas aún puede crecer, según dijo el martes el gobernador adjunto de Luisiana, Billy Nungesser.

Relacionados

Back to top button