Aspirantes 2024

Vista Lalo Rivera municipios cercanos al volcán Popocatépetl

7 marzo, 2024 8:17 pm
Redacción Tribuna Noticias

Calpan, Puebla.- Visita Lalo Rivera a militantes y simpatizantes de PAN, PRI, PRD y PS de los municipios de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Nealtican, en el cual pidieron replicar las experiencias exitosas que tuvo en el municipio de Puebla.

Tras atestiguar las tomas de protesta de las estructuras seccionales de los institutos que lo respaldan, Rivera Pérez escuchó las problemáticas de la población de la región. Junto a ello, instó a líderes y militancias  a mantener la unidad en vista de “un propósito superior: el municipio, Puebla y México”.

Donde las principales necesidades comprenden:

  • La reubicación del relleno sanitario intermunicipal
  • Falta de agua potable
  • Daños en campos de cultivo por aguas residuales
  • Robo a casa habitación y comercios
  • Carencia de transporte público
  • Apoyos para no tener que abandonar su labor

Posteriormente, Lalo Rivera se dirigió a la junta auxiliar Santiago Xalitzintla en San Nicolás de los Ranchos, donde pidió a los líderes seguir promoviendo los ‘martes ciudadanos’ que sirven para escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía.

Aquí Lalo Rivera también escuchó a Vicky Martínez, representante de las artesanas que trabajan con ocoxal, creando piezas únicas como llaveros, aretes, medallas, bolsas, entre otros artículos, a quien le interesó el impulso a este sector como se hizo en Puebla capital, al igual que el contar con créditos que les permita hacer crecer su emprendimiento.

Más tarde, se dirigió a Nealtican para otra toma de protesta de las militancias, donde las y los asistentes comentaron que no hay patrullas ni policías, mantenimiento a las calles y carreteras, no hay agua potable, personal médico y medicamentos





Relacionados

Back to top button