Puebla

Voceadores reubicados podrían vender otros productos: SEGOM

29 septiembre, 2022 5:09 pm
Gisela Tellez Guevara

Voceadores que acepten reubicarse fuera del Centro Histórico podrían vender otros productos como una “tienda normal”, afirmó Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, al referir que la próxima mesa de trabajo se mantendrá la primera semana de octubre.
En entrevista, el funcionario dejó en claro que no se ha roto el diálogo con las y los voceadores, por ello, esperan que la próxima semana se llegue a un acuerdo respecto al punto de reubicación, ya que 38 casetas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad sí estorban o están vacías.
“Fuera del CH, en la periferia, lo estudiamos (vender otros productos que no fueran periódicos) y no hay ningún problema, es como abrir una tienda o caseta normal. Serían casetas de las qué hay por todos lados”.
Reiteró que se han retirado siete casetas expendedoras de periódicos y notificaron 38: 15 para retiro y 23 en proceso; sin embargo, no se ha procedido hasta llegar a un acuerdo que “complazca” a ambas partes.
“La otra semana habrá otra mesa de trabajo, esperamos la respuesta porque nosotros ya dijimos que si estorban, si no están ocupadas, se tendrán que retirar (…) ellos nos dirán en donde se quieren reubicar, lo checamos y lo ponemos en el espacio. No hemos roto la mesa de diálogo, nosotros estamos constantes con ellos”.
Cruz Lepe dejó en claro que una vez que logren el consenso trabajarán en la regulación de los giros y la verificación del estado de las casetas, por lo que, refirió, mantendrán el diálogo con dicho sector.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button