Elecciones 2024Puebla

Buscará Pepe Chedraui reordenamiento de ambulantes en le CH

4 abril, 2024 4:36 pm
Liliana Tecpanecatl

José Chedraui Budib, candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo que diseñará una estrategia para que, si el voto ciudadano le favorece, el comercio ambulante no vuelva a las calles de la capital y al mismo tiempo, se garanticen oportunidades para todos.

El abanderado de la 4T dijo que desde ahora, buscará reunirse con los líderes de las organizacionesdel comercio informal, no solo de la cabecera municipal sino de todas las demarcaciones, como las juntas auxiliares, a fin de diseñar planes de trabajo que incluyan las aportaciones de este sector de la economía.

“No regresaría a las principales calles del centro, (el comercio informal), buscaríamos el diálogo con ellos, la comunicación con ellos, para que de manera conjunta ellos puedan trabajar sin afectar al comercio establecido y también el comercio establecido sepa perfectamente bien donde van a estar ubicados los ambulantes”.

Sobre la posibilidad de que los comerciantes que actualmente utilizan espacios de la vía pública para sus actividades, sean reubicados al interior de los diferentes mercados municipales, señaló que antes de cualquier decisión se deben escuchar las necesidades del gremio y también tomar en cuenta las consideraciones de los locatarios de los centros de abasto popular.

El objetivo, dijo, es que todas las personas, cuenten con las mejores condiciones posibles para llevar el sustento a su casa, sin afectar al sector formal de la economía. Además, indicó, hay giros o actividades informales que incluso le dan identidad a Puebla, como los puestos de comida y antojitos típicos. 

 





Relacionados

Back to top button