Vuelve a su máxima capacidad presa Maximino Ávila Camacho en Valsequillo

1 octubre, 2021 1:30 pm


Puebla, Pue.- Tras las lluvias de las últimas horas, la presa Maximino Ávila Camacho en Valsequillo, volvió a su máxima capacidad informó la secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral.

Indicó que pese a ello, ninguna comunidad aledaña se encuentra en riesgo, pues la presa está vertiendo hacia el río Atoyac  el excedente de agua de manera natural, a una velocidad de 50.28 metros cúbicos por segundo.

“Sobre el monitoreo que estamos llevando a la presa, efectivamente se encuentra al 100% de su capacidad pero está vertiendo agua de forma natural por este vertedor de seguridad que así se le llama, el reporte de las 8 de la mañana nos decía que estaba vertiendo 50.28 metros cúbicos de agua por segundo al río Atoyac, lo cual no representa ningún riesgo para las comunidades río abajo”.

Cabe señalar que la dirección estatal de Protección Civil, mantiene un monitoreo permanente al nivel de la presa y también al cauce del río, a fin de garantizar una pronta reacción por parte de la autoridad en caso de que surja alguna emergencia. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inicia CEAS revisión preventiva de los sistemas de agua en la presa Valsequillo

“No nos va a pasar lo de Tula” afirma MBH ante elevado nivel de almacenamiento en Valsequillo

La presa de Valsequillo, al borde de su capacidad





Relacionados

Back to top button