Covid 19

Vuelven los permisos COVID 4.0 del IMSS por quinta ola de contagios

6 julio, 2022 5:55 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue. Como lo hizo en el 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), ante la demanda de solicitud de incapacidades debido a los contagios de covid, decidió regresar al esquema de permisos digitales de un máximo de cinco días.

Con el fin de facilitar a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio de covid sin necesidad de ir al médico y romper las cadenas de contagio, el IMSS activó la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0.

Mediante un código QR que estará disponible en www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.

El permiso COVID 4.0 es un servicio que pone el Instituto para los trabajadores afiliados. Tiene el propósito de ayudar a trabajar rápidamente su incapacidad sin necesidad de ir al médico, sin necesidad de hacerse una prueba y recibir directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde.

La idea es que nos quedemos en casa, minimicemos las cadenas de contagio y así vayamos reduciendo este quinto pico de transmisión que tenemos en México”, explicó el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila.

Para poder tramitar su incapacidad, el trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales, su CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba de covid positiva, en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG.

Una vez que se ingresa la información, el programa interactúa con la persona trabajadora y le pide datos bancarios, se ingresa cuenta CLABE y se hace la confirmación de si quiere realizar el permiso COVID.

Se dará al trabajador permiso legalmente para ausentarse por cinco días y recibir un subsidio –como sucede en enfermedad general- del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad; el pago se realizará en la cuenta registrada y una vez tramitada la solicitud, no podrá ser cancelada.




Relacionados

Back to top button