Covid 19

Cresta de COVID-19 llegaría a fin de julio: SS Puebla

22 julio, 2022 12:28 pm
Pilar Bravo




La Secretaría de Salud de Puebla advierte que la próxima semana podría darse la cresta  de los contagios de COVID-19, pues el índice diario sigue en aumento. La advertencia es cuidar a los enfermos que tienen enfermedades crónicas , ya que son el blanco de las defunciones.

Por casi dos meses se habían detenido los decesos; sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha cobrado la vida de 17 mil 190 personas de todas las edades hasta ahora.

En el acumulado de 2020 a 2022, en la entidad han enfermado 173 mil 71 personas. La mayoría logró superar la COVID-19, aunque se reconoce que en muchos casos han quedado secuelas que aún están en tratamiento. 

En las últimas horas, 898 personas dieron positivo, por lo que la población activa con el contagio suma 8 mil 758 contagios, que están en 144 municipios.

Además, los pacientes que han requerido hospitalización se elevó a 107, de los cuales ocho necesitan asistencia con ventilador. Hubo dos decesos de adultos mayores que fueron derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Si no fallan los pronósticos, la próxima semana habrá aumento de contagios, pero luego la curva irá en descenso. Ello no debe significar que la gente abandone los cuidados sanitarios.

Portada: Agencia Enfoque



Relacionados

Back to top button