Covid 19Nacional

7 de cada 10 personas fallecidas por Covid-19 no están vacunadas

19 julio, 2022 1:26 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Durante la conferencia de prensa matutina el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que 7 de cada 10 personas fallecidas por covid-19 no están vacunadas.

Durante esta quinta ola de covid-19 se han registrado 29 a 33 muerte diarias, de las cuales el 70 por ciento son personas que no completaron el esquema de vacunación contra covid-19.

Por lo que instó a la población a vacunarse, pues esto reduce las posibilidades de hospitalización y mortalidad.

“Vacunar reduce la probabilidad, el riesgo, el peligro de que usted termine en el hospital con COVID. Aunque la variante ómicron que circula hoy de manera principal en el mundo, es menos agresiva, de todos modos, en las personas con enfermedad crónica pueden complicarse las cosas y, si se vacuna, tiene menos posibilidad de que eso pase”, indicó.

En esta fase de la epidemia de COVID-19, las personas vacunadas, particularmente las que viven con enfermedades crónicas, registran un menor porcentaje de mortalidad, enfatizó el subsecretario.

Asimismo el subsecretario anunció que el miércoles 20 de julio llegarán al país un millón 2 mil dosis pediátricas de la vacuna Pfizer-BioNTech con las que se protegerá a niñas y niños de 5 a 11 años.





Relacionados

Back to top button