VW de México se va a paro al persistir problemas en el suministro de componentes

8 abril, 2022 3:32 pm

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Sitiavw; informó de nuevos paros en los tres turnos de la línea de producción de la Tiguan, así como de los segmentos Jetta y Taos, en la planta de San Lorenzo Almecatla.

Lee también: La próxima semana la ocupación hotelera llegará hasta el 90% en el Centro Histórico

En el último año la escasez de componentes electrónicos ha provocado una serie de ajustes a las líneas de producción de la planta poblana. Esta situación, ha repercutido en la industria mundial y es producto de la pandemia por coronavirus.

En el caso de los técnicos de la línea Taos, desde este viernes suspendieron actividades y esta política se mantendrá por los próximos lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de abril. Los trabajos recibirán el pago de su salario al 81.79%.

Lee también: Repuntará afluencia a balnearios poblanos hasta un 100 por ciento en Semana Santa

Los trabajadores del Jetta y la Tiguan, dejarán de laborar entre el lunes y el miércoles, y como jueves y sábado se consideran de asueto por la Semana Santa, prácticamente retomarán actividades hasta el próximo lunes 18 de abril. Su paga será también al 81.79%. En el caso de los trabajadores que aún puedan disponer de días de vacaciones, éstos se harán válidos.





Relacionados

Back to top button