La próxima semana la ocupación hotelera llegará hasta el 90% en el Centro Histórico

8 abril, 2022 2:46 pm


Puebla, Pue.- La ocupación hotelera en el primer cuadro de la ciudad capital, llegará hasta el 90% entre el jueves y el sábado de la Semana Santa, informó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.

Lee también: Repuntará afluencia a balnearios poblanos hasta un 100 por ciento en Semana Santa

Al interior del estado, este indicador rondará entre el 65 y el 70%. El empresario comentó que en todos los establecimientos se mantendrá la implementación de medidas sanitarias, y señaló que mientras aún haya nuevos casos de coronavirus, no se puede bajar la guardia.

“Lunes, martes, miércoles y domingo, son flojos, los únicos días que tienes buenos con jueves, viernes y sábado, si vamos a contabilizar esos tres días, seguramente tendremos ocupación del 85, inclusive el 90% dentro de nuestro centro histórico, a nivel estatal, andaremos sobre el 65, el 70% en esos tres días”.

En Puebla, el promedio de estadía del turismo es de 1.7 noches, antes de la emergencia sanitaria llegó a 2 noches, no obstante éste índice cayó en los últimos dos años. Domínguez Gabián, comentó que la coordinación con las autoridades estatal y municipales, ha sido estrecha y ello ha permitido que la recuperación económica del sector, avance.

Lee también: Se registran hasta ocho reportes de robo de autopartes a la semana





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button