DeportesFutbolPuebla

¡Ya llegó el Chicote! Cristian Calderón es nuevo jugador del América

El ahora exjugador de las Chivas se convirtió en el primer refuerzo de las Águilas para el próximo Torneo Clausura 2024

3 enero, 2024 2:01 pm


¡Esto para nada les va a gustar a los chivahermanos! Este miércoles 3 de enero de 2024, el defensa mexicano, Cristian Calderón, acaba de convertirse en el nuevo jugador del Club América para el próximo Torneo Clausura 2024, después de haber estado con las Chivas de Guadalajara.

Previamente, el Chicote llegó esta mañana a las instalaciones de las Águilas en Coapa para realizar sus exámenes físicos y médicos de rigor. Una vez que haya pasado sus estudios, el lateral derecho de 26 años firmó por tres años con el reciente campeón del futbol mexicano, convirtiéndose así en el primer fichaje del equipo para el siguiente torneo.

Una vez que se integre al equipo, el originario de Tepic, Nayarit, deberá pelear por un puesto en el once ideal que comanda el director técnico, André Jardine. Tendrá que competir con el ya experimentado lateral, Luis Fuentes, quien acaba de renovar por seis meses más, y también con Salvador Reyes, pero al parecer, tendría los días contados con el 14 veces campeón del balompié nacional.

En 2020, Calderón llegó a las Chivas de Guadalajara, después de haber pasado por Atlas y Necaxa, donde en algunos torneos, se convirtió en referente con la camiseta del Rebaño Sagrado. Sin embargo, su paso en el cuadro Tapatío estuvo envuelta de polémica luego de que fuera apartado del equipo, junto con Alexis Vega y Raúl Martínez, por violar el reglamento interno del equipo.

– Los Números de Cristián Calderón en la Liga MX –

En 2015, Cristian Calderón debutó con los Rojinegros del Atlas a la edad de 18 años en el partido de cuartos de final de la Copa MX frente a Tijuana, que terminó con una victoria en penales (5-4) para que los Zorros avancen a semifinales.

Ese mismo año debutó en la Liga MX de nueva cuenta ante los Xolos, que terminó esta vez en empate (0-0), y desde entonces ha llegado a disputar 21 encuentros con la Academia. En 2019, se marchó al Necaxa donde encontró su mejor versión y llegó a marcar 10 goles en 26 partidos jugados.

Con el Guadalajara llegó a disputar 105 partidos entre 2020 y 2023, pero esta vez, no logró superar la cifra goleadora que tenía con los Rayos y solamente llegó a marcar 9 anotaciones con la camiseta de los Rojiblancos.





Relacionados

Back to top button