Puebla

Agua de Puebla corregirá socavón en la 25 Sur

5 junio, 2023 12:54 pm
Gisela Téllez

Tras el socavón que se formó en la 25 Sur entre avenida Reforma y 3 Poniente, Edgar Vélez Tirado, titular de Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, informó que en un plazo de aproximadamente tres días Agua de Puebla corregirá el desperfecto.

En entrevista, el funcionario explicó que el desvanecimiento tanto de la tubería como de la carpeta asfáltica que pasa sobre dicho punto se debe al propio desgaste de los materiales, de ahí que, dejó en claro, es normal.

“Esperamos que Agua de Puebla en un plazo de aproximadamente tres días haya corregido el desperfecto de este asunto que es normal que suceda porque los materiales tienen una duración y llegó a pasar en estos momentos”.

Puntualizó que después del reporte, mismo que se llevó a cabo este domingo 4 de junio, su dependencia acudió a realizar el diagnóstico correspondiente, por lo que a partir de este lunes procederán a la sustitución del tramo de la tubería del colector y posteriormente a la construcción de la carpeta asfáltica.

“Esto se provocó por el desgaste de los materiales, por lo cual ayer se hizo el diagnóstico y hoy se comenzará con la sustitución del tramo de tubería del colector de la 25, en el tramo de Reforma a la 3 poniente, que es en donde tenemos la problemática del desvanecimiento tanto del tubo como de la carpeta asfáltica”.

Hundimiento en la 3 Poniente entre 13 y 15 Sur se debe a las condiciones técnicas

Sobre el hundimiento en la calle 3 poniente entre 13 y 15 sur, el alcalde Eduardo Rivera Pérez precisó que también se debe a las propias condiciones técnicas, por lo que se realizarán labores de sustitución de tubería y la construcción de la carpeta asfáltica; aseveró que ambas zonas se encuentran acordonadas para evitar accidentes.

“Lo qué hay que hacer es intervenir inmediatamente. Nosotros tan pronto tuvimos el reporte en redes sociales la Secretaría de Infraestructura fue a inspeccionar, se encuentras acordando el lugar para evitar algún accidente mayor”.

Rivera Pérez apeló a la colaboración de las y los ciudadanos para reportar cualquier situación similar con el fin de que las Secretarías de Infraestructura y la de Medio Ambiente atiendan las situaciones, sobre todo cuando existan precipitaciones pluviales, para abonar al bienestar de las y los poblanos.

“Le pedimos a las y los poblanos que tan pronto vean o sospechen de una situación similar nos lo hagan saber (…) el área de PC también estuvo muy al pendiente de estas incidencias y serán reparadas inmediatamente”.

Por último, dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad mantiene una estrecha coordinación con la empresa Agua de Puebla para intervenir de manera eficiente y eficaz a la brevedad posible, por ello, confió en que durante los próximos días serán renovados los espacios para que sean vialidades de tránsito seguras.





Relacionados

Back to top button