Puebla

Conoce el Primer Festival Cinergia que se realizará en Puebla

17 agosto, 2022 4:21 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Fabián Valdivia Pérez, presentó el “Primer Festival Cinergia” que se llevará a cabo del 22 al 31 de agosto en diversos puntos de la ciudad.

Entre ellos, señaló, el Teatro de la Ciudad, Galería de Arte de Palacio Municipal, Cinemateca Luis Buñuel, Casa del Mendrugo, Casa del Puente de Bubas, la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y Correduría Rosete.

Detalló que dicha muestra busca abonar a la apreciación de esta expresión artística (cine) y brindar a las y los asistentes la oportunidad de aprender los procesos que involucran a la industria, de ahí que se contemplan 48 actividades gratuitas.

“Tenemos varias cedes (…) esta muestra está integrada por tres conversatorios, un evento musical, dos presentaciones de libros vinculados con el cine, 29 cortometrajes cuatro largometrajes, siete talleres y dos master class, teniendo un total de 48 actividades, todas gratuitas y sólo para talleres se necesita de una inscripción, y en caso de las presentaciones de cine en el IMACP se repartirán los boletos”.

Destacó que el acceso a las actividades se realizará con boleto, mismos que se entregarán a partir de este jueves 18 de agosto en avenida Reforma número 1519 del Barrio de San Sebastián, mientras que las y los interesados en participar en los talleres podrán enviar un correo a cinergiamuestradecine@gmail.com.

Es importante mencionar que “Cinergia” es la primera muestra de cine que abrirá la posibilidad de presentar los trabajos de jóvenes egresados de las diversas universidades poblanas que ofrecen actividades académicas relacionadas al séptimo arte, pero también del público amateur o aficionado que desarrolla proyectos audiovisuales.





Relacionados

Back to top button