¿Ya revisaste la vigencia de tu credencial de elector?

24 septiembre, 2021 6:43 pm


Puebla, Pue.- Terminadas las elecciones y consultas de este año, el Registro Federal de Electores convoca a los ciudadanos a revisar la vigencia de su credencial, para que en caso de que haya finalizado o que esté por terminar, es conveniente renovar el documento.

Leer también: Agiliza Gobierno del Estado rehabilitación de escuelas públicas

Por eso el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla convoca a la gente a revisar el año de vigencia en su credencial para que en caso de ser 2021, vaya a realizar su renovación antes de que deje de servir como identificación oficial.

Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla , señaló que, a partir del 1 de enero de 2022, las credenciales que tengan como año de vigencia el 2021 dejarán de ser útiles como identificación oficial y como instrumento base para participar en las elecciones federales y locales.

La vigencia de cada credencial está señalada en la parte de abajo del anverso de ésta, a un lado de la leyenda “vigencia hasta”.

Leer también: Fallecen tres personas tras quedar prensadas durante choque vial

El llamado a los ciudadanos que tengan su documento cuyo año de vigencia sea el 2021 para que acuda desde ahora a cualquier módulo del INE a solicitar su renovación para evitar que se quede sin este muy importante documento electoral y de identificación.

Por efectos de la pandemia para solicitar la renovación, la o el ciudadano debe agendar una cita al módulo de su preferencia o en la página electrónica ine.mx o marcando para que se les otorgue cita para hacer la renovación.





Relacionados

Back to top button