DeportesFutbolLocalPuebla

“Yo tengo una gran esperanza”, Emilio Maurer sobre la situación actual del Club Puebla

El exdirectivo de La Franja compartió su perspectiva sobre la actual crisis que atraviesa el equipo, pero afirmó que aún hay tiempo para remediar la situación para el siguiente torneo

23 abril, 2024 1:00 pm


Emilio Maurer, expresidente del Club Puebla, habló ‘por primera vez’ sobre la situación actual que está viviendo La Franja ‘tras haber concretado su peor torneo’ en toda su historia en el Clausura 2024, en vísperas del 80º aniversario del equipo.

Tras su última derrota ante los Xolos de Tijuana (3-1) en la Jornada 16, el equipo que dirige Andrés Carević podría terminar su participación en el certamen con apenas 5 puntos, la cifra más baja desde el Invierno 1998 cuando finalizaron con 9 unidades.

Este próximo viernes 26 de abril, recibirán al Club América en el Estadio Cuauhtémoc y en caso de sacar una victoria ‘que parece imposible de lograr’, llegarían a 8 puntos. Sin embargo, esta cifra no sería suficiente para enmendar el pésimo desempeño que ha tenido.

– ¿Qué fue lo que dijo Emilio Maurer sobre la crisis que se está viviendo en el Puebla? –

En entrevista para el programa Tribuna Matutina, el directivo que llevó al Club Puebla a ganar dos campeonatos de la Liga MX en 1983 y 1990, reconoció el desastroso torneo del cual no tiene remedio, pero también mantiene la esperanza de que el club pueda recuperarse.

Cabe destacar que Emilio Maurer fue uno de los hombres que transformó al equipo de la Angelópolis en uno altamente competitivo en el fútbol mexicano a principios de los 1980s y 1990s, reconociendo también el trabajo de Manuel Lapuente como entrenador y Enrique Montero Ponce como accionista.

Yo tengo una gran esperanza, lo que pasó, pasó, ya no tiene ni remedio, se hizo una pésima temporada y una de las peores”, declaró Emilio Maurer en el programa de Leonardo Torixa.

A su vez, destacó el notable trabajo del exentrenador del Puebla, Ricardo Carbajal, junto con su asistente y exjugador del equipo, Luis Miguel Noriega, durante el pasado Apertura 2023, donde lograron la clasificación directa a la Liguilla.

Lo hicieron muy bien (Carbajal y Noriega), porque de la nada, rescataron al Puebla y los metieron directo (a Liguilla)”, reconoció Maurer sobre el trabajo de Ricardo Carbajal y Luis Miguel Noriega en él Apertura 2024.

Por otro lado, afirmó que aún existe la oportunidad de que el rumbo de La Franja se pueda enderezar y fortalecer en un futuro, pero también reconoce la ‘complejidad’ que implica una eventual reestructuración, tanto en el cuerpo de jugadores como en la directiva.

Tengo la esperanza de que se den marcha atrás, y de que se hagan las cosas bien como se deben hacer. No va a ser fácil, porque hay que rehacerlo (el equipo), una limpia y traer buenos jugadores”, agregó.

En cuanto al nombramiento de Ángel Luis Catalan como director deportivo del Club Puebla, Maurer resaltó la ‘amplia experiencia’ del español en el ámbito futbolístico, y subrayó su importancia para la gestación de un proyecto sólido en el equipo camotero.

Si traen a una personal como él (Catalán), quiere decir que quieren ganar o hacer las cosas. El será la pauta para ver los jugadores que tienen que venir, para reforzar al equipo fuerte y meterle mucho dinero”, catapultó Maurer sobre el exdirectivo del Espanyol y Saprissa.

Finalmente, el referente de 85 años afirmó que para que el Puebla a aspire a ser como otros equipos de la Liga MX, necesita establecer un centro de formación donde puedan surgir más jugadores destacados en las fuerzas básicas, algo que el club ‘está logrando en sus categorías inferiores’.

Lo que necesita el Puebla es un club, para poder entrenar y tener sus fuerzas básicas, que es ahí donde están trabajando muy bien”, puntualizó.





Relacionados

Back to top button