Estado

37 planteles en el estado, sin clases por paro en Colegio de Bachilleres

22 junio, 2023 4:17 pm
Pilar Bravo

Debido a un paro nacional de trabajadores del Colegio de Bachilleres, se realiza un paro de labores en 37 planteles en seis regiones del Estado, por lo que más de 2 mil alumnos quedaron sin labores, debido a que algunos ya terminaron el ciclo.

El director José Luis Nájera Muñoz, recientemente nombrado, no realizó ninguna declaración, por tratarse de un asunto estrictamente laboral.

José Luis Nájera

Integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (Fnsems), realizaron el paro de labores  y advierten que impedirán que se lleve a cabo el inicio de cursos para estudiantes de educación media superior en el país si no se cumplen sus demandas.

Sus demandas son la homologación salarial, promoción docente, recategorización administrativa y prestaciones respecto de los trabajadores de la DGTI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial).

Asimismo, el pago de manera inmediata del incremento del bono adicional del Bienestar anunciado por el Presidente de la República en el año 2022, y del incremento del 8.2%, retroactivo a enero de este año, y los 16,000 pesos mensuales como mínimo; como lo anunció la SEP el 15 de mayo.

Otras demandas son basificar todas las horas que desde hace muchos años los maestros están impartiendo y las plazas administrativas que vienen trabajando desde hace muchos años, todo el personal de apoyo a la educación.

En el caso de Puebla no se sumaron los trabajadores del Conalep, porque ellos acaban de recibir aumento y no tienen conflicto a pesar de que su sindicato está adherido al Integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior.





Relacionados

Back to top button