Estado

6 de 55 amparos contra ley antitabaco, con fallo a favor: Canirac

Ante decremento en consumo de hasta 30 %

16 mayo, 2023 3:05 pm
Liliana Tecpanecatl

Socios de la delegación poblana de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) tramitaron 55 amparos contra ley antitabaco. Hasta ahora, seis establecimientos han obtenido un fallo en su favor.    

El resto sigue su curso, y Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo, confía en que resulten satisfactorios para los interesados. A nivel nacional, dijo, todos los amparos de la misma naturaleza han favorecido a los empresarios.

Ya con amparo, los establecimientos pueden, con toda libertad, hacer uso de las áreas que ya tenían habilitadas para servir alimentos y permitir que los comensales que así lo deseen fumen; una restricción contenida en la última reforma a la Ley General para el Control del Tabaco.

6 de 55 amparos contra ley antitabaco, con fallo a favor: Canirac

Azomoza comentó que en Puebla, el endurecimiento de dicha legislación provocó un decremento en el consumo por parte de los clientes de hasta 30 %; afectación que se ha generado entre los restaurantes que ya ofrecían la posibilidad de fumar, con las debidas restricciones.

Por lo mismo, recordó que hay lugares que desde antes de la ley, prohibían el consumo en sus instalaciones de cualquier producto de tabaco, pero aquellos en donde los comensales tienden a hacer sobremesa o consumir algún digestivo, sí han visto mermados sus ingresos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button