73 % de emprendedores usa Facebook para promocionarse
Liliana Tecpanécatl
Si bien Facebook ya no es la red social con mayor cantidad de usuarios, sí continúa siendo el principal escaparate para aquellas personas que inician algún negocio, ya sea venta de servicios o productos. El 73% de los emprendedores opta por Facebook para promocionarse.
Así lo informó Luis González Torreblanca, académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien comentó que la plataforma ofrece las mejores condiciones no solo de promoción, sino de además para concretar la compra-venta.
En Instagram, los contenidos son 100% visuales, a través de videos cortos y no todas las personas tienen la facilidad de generar esta clase de materiales y sobre todo, lograr que puedan considerarse como publicidad.
En el caso de esta plataforma, los usuarios consideran incluso allegarse de “influencers” que los ayuden a “recomendar” o “viralizar” sus productos y servicios, y a través de ello concretar mayores ventas.
En cualquier caso, el especialista dijo que tanto para compradores como para ofertantes, es importante seguir reglas básicas de seguridad a la hora de realizar alguna transacción de compra-venta. Entre estas, hay que verificar que se trata de un negocio serio, checar las referencias del comprador, no proporcionar datos importantes y considerar la opción más segura de entrega-envío de la mercancía.
Portada: Agencia Enfoque