Puebla

90 mil turistas visitarán Puebla solo por chiles en nogada

12 julio, 2022 10:48 am
Gisela Tellez

Al menos 90 mil personas arribarán a la capital poblana para disfrutar de la temporada del chile en nogada, proyectó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que durante estas vacaciones de verano esperan alrededor de 300 mil visitantes. Destacó por ello que al menos 30 por ciento llegará sólo para disfrutar de los chiles en nogada, platillo gastronómico que data de 1821.

Proyecta Canirac 900 mdp en ventas de 3 millones de chiles en nogada

Por ello, consideró que como beneficios adicionales esperan una buena derrama económica y un incremento en la ocupación hotelera, la vista a otros espacios turísticos importantes, entre otros.

“Estamos esperando alrededor de 300 mil visitantes en esta temporada y al menos 30 por ciento viene solamente a disfrutar el chile en nogada, pero también viene a disfrutar todo lo demás porque se queda a dormir, desayuna o come otra cosa y visita puntos importantes como la Catedral o la Capilla del Rosario”

90 mil turistas visitarán Puebla solo por chiles en nogada

Cañedo aseveró que la meta es consolidar una buena temporada de verano y chiles en nogada, por lo que diversos restaurantes se han sumado a una campaña intensa que se dará a conocer durante los próximos días.

Señaló que este periodo se compara con Navidad, ya que genera una gran cantidad de turistas y convivencias familiares.

“Los restaurantes están sumados a una intensa campaña de promoción para que las personas vengan a disfrutar este platillo. Los poblanos tenemos una oportunidad de vivir una navidad en verano, porque las familias se reúnen para disfrutar un chile en nogada”

Cañedo Priesca precisó que este periodo se basará en la promoción cultural a través de actividades programadas por el IMACP: “el presidente municipal nos pidió una buena temporada basada en la cultura y un programa que presentaremos en los próximos días”

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button