Tarifa de verificación vehicular era excesiva en Puebla: Martín Maldonado
Puebla, Pue.- Durante el 2019, la tarifa de verificación vehicular fue de 275 pesos, este monto era excesivo y acorde al sistema de corrupción bajo el que operaban los centros de verificación durante las administraciones panistas, afirmó el presidente del Colectivo de Verificentros de Puebla, Martín Maldonado.
El empresario, dijo que si el gobierno del estado, apuesta por la iniciativa privada en la entidad, el precio de la verificación podría disminuir hasta un 60% respecto de su última tarifa, por lo que costaría alrededor de 165 pesos, ya que los verificentros cobrarían lo justo, en beneficio de los automovilistas y dejando de lado el abuso perpetrado en el pasado.
“Nosotros con el 60% de descuento de lo que cuesta una verificación actual, con eso estamos bien, con un 40% que se cobre entra un recurso al gobierno y entra un recurso a los empresarios, porque no queremos hacernos ricos, nosotros pedimos de la manera más cordial que Puebla tenga sus verificentros limpios y serios”.
Martín Maldonado, se mostró preocupado por el medio ambiente, luego de un año de la suspensión de las actividades de los verificentros que fueron concesionados a empresarios foráneos durante la administración morenovallista, que nunca se dieron abasto y que operaban con irregularidades e inmersos en la corrupción.
Dijo que el colectivo que representa, integra 60 empresarios poblanos que están en condiciones de invertir en la instalación de 48 verificentros, que es el número que ha sido considerado por la autoridad con base en el parque vehicular en la entidad.
De concretarse, la apertura de dichas instalaciones generaría la creación de hasta mil 440 empleos.
Agregó, que si la licitación se publica en los próximos días, el colectivo podría poner en marcha los nuevos veririficentros, para el segundo semestre de este mismo año.
Acotó que como empresario, su visión es sumar esfuerzos con los gobiernos de la cuarta transformación, para devolverle a Puebla, la grandeza que se merece.
“Vamos a poner un ejemplo a nivel nacional de cómo se pueden hacer las cosas bien. De aquí a julio para el segundo semestre de este mismo año, o lo que ordene el señor gobernador, nosotros estamos con él, lo que él decida, es una persona que sabe. Yo en lo personal he estado con él, con el señor presidente, hemos luchado en la tercera campaña de López Obrador”.
Martín Maldonado, que desde su trinchera ha apoyado el proyecto de gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confió en que pronto, la autoridad estatal dé luz verde a la habilitación de los verificentros, y reiteró que el colectivo que representa está comprometido con la sociedad, que enfrenta momentos difíciles a causa de la pandemia.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: