En Puebla durante los últimos años “todo se deformó”: Barbosa
Puebla, Pue.- Tras señalar que en Puebla durante los últimos años, “todo se deformó”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que la iniciativa de reforma a la Ley del Notariado en el estado, enviada por su administración al Congreso local, pretende devolverle toda la seriedad al ejercicio profesional de los fedatarios.
Dijo que es importante que los notarios en Puebla, recuperen la credibilidad de los ciudadanos y por ello, la propuesta que llegó al legislativo esta misma semana, busca redimensionar su labor, pues hay muchos aspectos que corregir en el desempeño de los profesionales de ésta área.
“Es toda una nueva concepción de lo que debe ser el ejercicio, ese ejercicio profesional, hay que redimensionarlo, hay que devolverle todo ese rango de seriedad, de confianza que la sociedad debe tener en los titulares de la fe pública”.
Sobre el proceso de recuperación de notarías que fueron asignadas a sus titulares durante administraciones pasadas, a través de procesos irregulares, informó que de las 29 que se identificaron con algún tipo de anomalía, 25 ya han sido retiradas.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: