Concede industria metalmecánica aumentos salariales, en conjunto con la CTM 

13 marzo, 2021 3:50 pm


Puebla, Pue.- Las complicaciones económicas de las empresas de todos los sectores impiden que los aumentos salariales sean elevados, por lo que en las revisiones salariales del año que opera con los sindicatos afiliados al CTM de Puebla, el promedio es de 5 %, señaló el secretario general de esa central Leobardo Soto Martínez.

Precisó que al cierre de la semana acordaron un incremento salarial del 5.04 directo al salario para 600 trabajadores de la industria metalmecánica., con el compromiso de mantener vigencia laboral durante el año a pesar de las suspensiones que se puedan generar por falta de insumos o de alguna otra contingencia.

La CTM en Puebla, a través de su dirigente Leobardo Soto, dio a conocer que están luchando por tener acuerdos salariales similares a los establecidos el año pasado; sin embargo, esta complicado el panorama por la emergencia sanitaria.

Además, continúan las negociaciones con las diversas empresas como las del sector de alimentos, autopartes, confección y hasta construcción para que autoricen incrementos salariales que sean beneficios para las y los trabajadores.

La CTM recibió el reporte del IMSS sobre la incorporación de trabajadores al régimen de seguridad, que todavía tiene un porcentaje del 6 % por debajo de la afiliación del año pasado.

Esa central ha redoblado la defensa a las trabajadoras que se encuentran laborando en las diversas áreas de maquila en el interior del Estado, donde sus condiciones aún no son favorables.

Te puede interesar:

Se reúnen Canacintra y CTM para llegar a acuerdos





Relacionados

Back to top button