¿Por qué es importante realizar chequeos médicos en las mujeres?

18 octubre, 2021 1:45 pm

Puebla, Pue.- Pese a la importancia que tienen los chequeos médicos en la detección, tratamiento y prevención de ciertas enfermedades es cierto que en muchas ocasiones se posponen los mismos por desconocimiento.

En el caso de las mujeres además de las revisiones ginecológicas, existen otras pruebas fundamentales que varían dependiendo de la edad de cada mujer, la continua realización de pruebas preventivas es fundamental para cuidar la salud femenina, mejorar su calidad de vida y detectar a tiempo posibles problemas para tratarlos y evitar otras complicaciones derivadas.

Es recomendable empezar con chequeos médicos a partir de los 15 – 20 años realizando chequeos ginecológicos . A partir de los 20 – 30 años es importante dar continuidad a lo controles, pero además hacer exploración de mama, análisis de sangre, orina y control de la presión arterial.

Para mujeres entre los 40 – 50 años de edad, es fundamental para seguir cuidando de la salud femenina, las pruebas recomendadas que abarcan densitometría ósea, mastografía anual, ultrasonido, control cardiovascular, prueba de detección para cáncer en caso de tener antecedentes familiares, monitoreo de niveles en hipertensión, colesterol y diabetes.

La Clínica de la mujer de Hospital Puebla cuenta con todos los servicios necesarios para la realización de chequeos en pro de la salud de la mujer, un espacio creado para la atención de las mujeres poblanas atendido únicamente por mujeres. En su Clínica de la mujer brindan servicios de Mastografía, Ultrasonido, Densitometría ósea, Biopsias por ultrasonido, Marcajes, Check ups personalizados, médico radiólogo con especialidad en imagen de mama, atención personalizada al paciente para un diagnóstico integral exclusivo para la mujer. Puedes agendar tu cita al 2225940600 ext 1080.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Darán consultas especializadas a pacientes recuperados de Covid en Puebla

Pacientes recuperados de Covid-19 donan plasma al IMSS

A ritmo de rock pacientes recuperados egresan del Autódromo Rodríguez





Relacionados

Back to top button