Ordena IEE al Ayuntamiento retirar 81 enlaces de redes sociales

25 marzo, 2021 5:35 pm


Puebla, Pue.- El secretario General, Edgar Damián Romero Suárez, informó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) notificó al Ayuntamiento de Puebla que tienen 48 horas, contadas desde el 24 de marzo, para retirar 81 enlaces de redes sociales que difunden programas y servicios del municipio.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario aseveró que cumplirán con esta medida cautelar aunque parece que la decisión fue orquestada por actores políticos que buscan colocar una “mordaza” al Gobierno de la Ciudad para impedir que las y los ciudadanos puedan beneficiarse de los servicios.

Y es que, explicó, la denuncia fue promovida por dos personas oriundas de Santa Clara Ocoyucan, ambas, dijo, muy interesadas en las labores del municipio de Puebla que hasta copiaron y pegaron parte de los textos de su queja.

“Es un ataque completo contra el Ayuntamiento de Puebla. Los hechos están refiriéndose a actividades del ayuntamiento, comunicación de servicios y acciones, por eso decimos que es una guerra jurídica, ataque orquestado para acallar al Ayuntamiento de Puebla”.

Romero Suárez anunció que se defenderán en el marco de la institucionalidad, una vez que, aseguró, llegarán hasta la última instancia para garantizar que no implementen normas a modo.

Además, pidió al organismo electoral que garantice el principio de neutralidad y no ser convierta en “comparsa” de actores políticos que buscan poner una “mordaza”.

“No queremos que la autoridad electoral, por sus omisiones, se convierta en una comparsa de estos actores político que lo que quieren es colocar una mordaza al ayuntamiento para que no informe de los programas y servicios”.

Por último, negó que exista algún tipo de promoción personalizada de servidores públicos porque ninguna de las publicaciones constituye lo que se afirma en la resolución del IEE.

Cabe mencionar que la coordinadora General de Comunicación Social, Magaly Herrera López, resaltó que el personal a su cargo y quienes se encargan de la comunicación en todas las dependencias ha estado en constante capacitación con las mismas autoridades electorales estatales, por lo que resulta muy extraña la notificación.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Secretaría de Infraestructura realiza monitoreo permanente de trabajadores

Ayuntamiento de Puebla apoya a más 700 familias con distribución de agua

Dignificarán servicios sanitarios en zonas de atención prioritaria

 





Relacionados

Back to top button