Chivas y Tigres obligados a ganar sus clásicos en el Guard1anes 2021

22 abril, 2021 1:04 pm


Obligados a ganar para mantenerse en la zona de clasificación a la repesca del fútbol mexicano, las Chivas y los Tigres disputarán sus respectivos clásicos regionales ante Atlas y Monterrey, el fin de semana cuando se dispute la decimosexta y penúltima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

A falta de dos jornadas, sólo dos equipos han asegurado un lugar directo de los cuatro disponibles para cuartos de final: Cruz Azul, que es líder con 37 puntos, y el América que le sigue con 35 unidades.

Las otras dos plazas directas para cuartos de final serán para los equipos que terminen en tercer y cuarto lugar en la clasificación. En estos momentos esos boletos serían para el Puebla, que tiene 26 puntos, y el Monterrey que marcha con 25.

Los clubes que finalicen ubicados del lugar 5 al 12 se emparejarán en cuatro series de repechaje a un partido para definir a los últimos clasificados a cuartos de final.

Las populares ‘Chivas’ del Guadalajara y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con su ostentosa nómina ocupan las posiciones 9 y 10, respectivamente, con 19 puntos cada uno.

Ambas escuadras están en riesgo de ser relegadas de la zona de repesca por lo que el sábado deben ganar sus respectivos clásicos.

El clásico tapatío

En el estadio Jalisco, las ‘Chivas’ enfrentarán a los ‘Zorros’ del Atlas, escuadra que, impulsada por la necesidad de no terminar en el fondo de la tabla de cocientes para evitar una multa de seis millones de dólares, ha sumado 22 puntos.

Los ‘Zorros’ ocupan la séptima posición y aún aspiran a clasificar de manera directa a los cuartos de final.

Dirigido por el argentino Diego Cocca, el Atlas es favorito para vencer al Guadalajara que el miércoles se metió de nuevo a la pelea por entrar a la repesca con un agónico triunfo de 2-1 de visita sobre el Monterrey.

“No nos importa si somos favoritos o no”, dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Guadalajara que ha tenido un torneo irregular. “Tenemos que jugar el clásico contra Atlas, nos vamos a recuperar, trataremos de estar de la mejor manera”.

Hasta ahora, el clásico tapatío se ha disputado 235 veces. El balance indica 83 triunfos para el Guadalajara por 75 del Atlas y 77 empates.

El clásico del norte

Sumidos en uno de los momentos más críticos en la segunda gestión del director técnico Ricardo Ferretti –que inició en 2010–, los Tigres están en riesgo de ver cortada su cadena de 12 clasificaciones consecutivas a la liguilla.

En este torneo, los felinos marchan a la mitad de la tabla de las ofensivas con 17 goles a favor y también se encuentran en la medianía de la tabla de defensas con 19 goles en contra.

En el aspecto individual, el delantero francés André-Pierre Gignac, la gran figura de los felinos, apenas lleva dos goles.

“Crisis no es”, ha dicho el ‘Tuca’ Ferretti en los dos meses recientes, en medio de los rumores sobre la posibilidad de estar en su último torneo al frente de los Tigres.

Mientras los felinos arañan la posibilidad del repechaje, los ‘Rayados’ del Monterrey, sus rivales de este sábado en el estadio Universitario, necesitan la victoria para mantener la posibilidad de llegar a la liguilla sin hacer escala en la repesca.

El clásico del norte se ha jugado en 131 ocasiones. El saldo es de 47 victorias para Tigres por 46 del Monterrey más 38 empates.

Jornada completa. Viernes: Puebla-Pumas, Tijuana-Necaxa, Mazatlán-León. Sábado: Cruz Azul-Atlético San Luis, Atlas-Guadalajara, Tigres-Monterrey. Domingo: Toluca-América, Querétaro-Juárez. Lunes: Pachuca-Santos.





Relacionados

Back to top button