En cinco semanas estaría listo el peritaje de la L12 del Metro en CDMX

11 mayo, 2021 9:42 am


Redacción.- El peritaje realizado en la Línea 12 del metro tendrá resultados en cinco semanas, informó la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, quien agregó que posteriormente se haría la apertura de carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

Posteriormente se hará un análisis causa raíz que llevan a cabo expertos de la certificadora internacional DNV-GL, que fue contratada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), y posteriormente se hará la revisión integral de la Línea 12 y otros viaductos elevados que coordina el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Vamos a ser muy responsables, vamos a actuar con toda responsabilidad, no importa si hay responsabilidad de empresas, de servidores. Nuestra obligación ante la ciudadanía, y por eso llegamos al Gobierno, es absoluta transparencia, toda la verdad, sanción a los responsables, si es que los hay y eso lo tiene que determinar la Fiscalía General de Justicia”, comentó Sheinbaum.

La mandataria local señaló que el Colegio de Ingenieros Civiles de México mantendrá una reunión semanal con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) para que en el momento que detecte un problema durante la revisión que lleva a cabo en todas las Líneas con tramos elevados, es decir, la 12, 4, 9 y B del Metro, lo informe y sea atendido inmediatamente.

Indicó que el 10 de septiembre de 2021 estiman entregar el dictamen de vulnerabilidad y el 10 de noviembre de 2021 el dictamen de seguridad estructural de la Línea 12 del Metro. Además, desde el viernes 7 de mayo trabajan en la dictaminación estructural de los tramos elevados de las Líneas 4, 9 y B del Metro, cuyos dictámenes de vulnerabilidad y de seguridad estructural se prevé concluirlos en diciembre de 2021.

Te puede interesar:

Se deslinda Armando Quintero de construcción de la Línea 12 del Metro





Relacionados

Back to top button